martes, 19 de junio de 2012

A) HISTORIA DE !SIEMBRA! MI PRIMERA PRODUCCION CRISTIANA


MARZO DE 1999

Nombre de la Producción: Siembra
Cantante: Yamira Francisco
Autores: Yamira Francisco y Juan Ramón Ulloa
Arreglos: David Landestoy
Coros : Jorge Morel, Luis Baret, Juan Carlos, David Landestoy J.R Ulloa

Lema: "Mi voz sube a Dios y grito, mi voz sube hacia Dios el me escuchará" (Salmo 77. 2 ) 

"Canten al señor un canto nuevo, alabenlo en la comunidad de los fieles." (Salmo 149) Este verso fue una parte importante de la motivación para realizar esta producción. Para nadie es un secreto que producir música cristiana no es tarea fácil , sin embargo el señor permitió la culminación de la misma. Todo se fue dando según su voluntad como les cuento en lo adelante:
  • Comencé a cantar, siendo una adolescente,en el grupo de Pastoral Juvenil de mi Parroquia "Nuestra señora de La Altagracia de Guananico en el año 1976.

  • Ya en 1977 junto a Milton Luna formamos el Coro de la Iglesia y del Club donde hice el intento de cantar alguna que otra canción como solista.

  • Entre el 1977 y 1991 me mantuve cantando con el Coro de la Parroquia que hacía las veces de Rondalla, llevando como nombre "Rondalla Monseñor Romero" a quien debo una de las partes más importantes y relevantes de mi formación como ser humano, como cristiana y donde fueron sentadas las bases para esta Producción.

  • En el transcurso de 1991 y 1997 me gradué, me casé y trabajé como profesora universitaria. Durante todo este tiempo, por razones del trabajo de mi esposo, nos vimos obligados a vivir en diferentes lugares, lo que me impedía tener una parroquia fija; sin embargo no perdí mi norte, mi confianza estaba puesta en Jesús y a pesar de la distancia el canto nunca desapareció de mi vida gracias a algunos miembros de nuestra antigua Rondalla que hacíamos espacios para juntarnos a cantar, ellos son:
-Juanito Rodríguez
-Sergio (Godoy)
-Juan Ramón Ulloa (Henry mi esposo)
-José Antonio (Chelo)
-Ivelisse Familia
-Yesenia Ulloa
-Teresa Pichardo
-Juana Pichardo
-Carmen (Camenso
-Leonsia Aquino (Fifa)
-Judit


A CONTINUACION SUS FOTOS


 A este grupo le   apodábamos "La Ganga", realmente ellos fueron un motor para mi.


  • En 1997 el señor utiliza como instrumento a mi esposo para motivarme a intentar hacer una producción cristiana, con algunas canciones que él había escrito y otras escritas por mi. Es cuando Dios me da la oportunidad de Conocer A David Landestoy ( Músico y Arreglista) a través de una de mis alumnas, Niurka, su esposa; coordinando así para que el trabajara los arreglos. Así fue transcurriendo todo.

  • Mi esposo puso cuerpo y alma para que el proyecto se diera, como su trabajo le dejaba poco tiempo libre para cualquier actividad extra, en las madrugadas viajábamos de Sosua a Santiago para trabajar las grabaciones.

  • Así nos convertimos en el siguiente equipo:
  1. "Henry (quien coordinaba, corista, solista)"
  2. David (arreglista Y director, corista)
  3. "Carlos Benoit (Sonidista)"
  4. "Jorge Morel (Coros)"
  5. "Luis Baret (Coros)"
  6. Juan Carlos (Coros) y finalmente yo.
  7. Máximo Cabrea (Quien colaboró con la danza en el lanzamiento de la producción)
AQUI ESTÁN ELLOS...... SI COLOCA EL CURSOR SOBRE LA FOTO VERAS EL NOMBRE Y SUS DETALLES


El nombre de la Producción lo decidió mi hermano José Armando relacionado con una de las canciones titulada !Siembra! adoptando el siguiente lema:
"Mi voz sube a Dios y grito, mi voz sube hacia a Dios el me escuchará" (Salmo 77, 2)

Así llegamos al lanzamiento de la "producción" el día 21 de marzo del 1999 en el Hotel Casa Marina Beach de Sosua a las 7:00 p.m. En esta actividad participaron varios sacerdotes de las diferentes parroquias de la Diócesis, entre ellos: P. Bernardo, Tony Bonilla, Silvio, Benito y otros.......
La producción contó con 10 temas que fueron los siguientes:
  1. Siembra
  2. Sana por fe
  3. Conquistare al Señor
  4. Ha llenado tu vida
  5. El llevará tu carga
  6. Cuentame
  7. El Señor te toca
  8. Si quieres saber
  9. La gran resurrección
  10. Cantale a él
LA PUEDEN ESCUCHAR AQUI:

No hay comentarios: